Nueva normalidad

A veces la vida llega y te golpea tan fuerte que te derrumba en cachos tan pequeños que te cuesta encontrarte. Te pasa y nunca esperas que sea a ti, siempre vemos las tragedias en los demás, sintiendo miedo de cuando nos tocará a nosotros, de cuando será nuestra familia la damnificada. Hasta que pasa.

Cuando llega y te das cuenta de que tu nueva realidad es tan dura, que no hay filosofía Mrs. Wonderfull que pueda encontrarse, te das cuenta de que se puede aprender a navegar por el mar en plena tormenta de manera continua, dejando incluso de contener la respiración en ocasiones. Que las olas por altas que sean, siempre terminan pasando, aunque a veces lo hagan por encima de ti haciendo que tragues medio océano de agua que luego vas a llorar.

En verdad no se vuelve a la normalidad, alcanzas una nueva realidad, como cuando nos desconfinaron y todos ansiábamos aquella «nueva normalidad» que todavía está por llegar, y que no parece que lo vaya a hacer. La vuelta es progresiva, con altos y bajos, porque cuando algo atroz te desmenuza, a veces la vida te endulza cumpliéndote algún que otro sueño.

Pero siempre merece la pena volver a las letras, a leer, a escribir… consuelo divino para el alma.

Imagen de Free-Photos en Pixabay
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.