Samaín

En el día de los muertos la línea que separa los mundos es muy fina, tanto que si te descuidas puedes pasar de un lado a otro sin ni siquiera notarlo.

La noche del 31 de octubre todos se disfrazan importando la festividad americana de Halloween. Cubren sus rostros con máscaras monstruosas y se hacen pasar por las criaturas que pueblan sus peores pesadillas mientras van en busca de dulces.

Es la noche perfecta para pasar desapercibidas, nadie se va a sorprender de un extraño trío femenino que viste con ropas oscuras y pinturas rituales en la cara, al fin y al cabo van disfrazadas de brujas.

Cuando por fin llegan al claro del bosque, encienden una potente hoguera que atraerá la atención sobre ellas, pero esa es la intención: en esta noche alguno de ellos será el sacrificio ofrecido a sus ancestros, a aquellas que antes de ellas mismas vagaron por la tierra consumidas de poder y marginadas por la sociedad. Hoy serán recompensadas…

Al día siguiente mientras se prepara el desayuno, Molly observa distraída como la presentadora del canal de noticias informa del hallazgo de varios cuerpos sin vida encontrados en el bosque la noche anterior. Todos los indicios apuntan a una fiesta de Halloween donde los chicos abusaron de algún tipo de sustancia y murieron de sobredosis.

Molly sonríe satisfecha, en los tiempos que corren resulta de lo  más fácil honrar a los antepasados…

Licencia Creative Commons
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Anuncios

7 comentarios en “Samaín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.