Acuarelas

La plaza mayor se agita a tu alrededor: los niños recién salidos de la escuela, las madres merienda en mano, trabajadores que vuelven a sus casas, enamorados que exprimen las últimas horas de sol del otoño. Todo ello es realidad y también acuarela, técnica en la que tu trabajas mejor: emborronándolo todo primero para luego definir con precisión.

Siempre en la misma terraza, sentado cada vez en un ángulo distinto, dispuesto a captar cada vez una nueva y mejor imagen que plasmar en el papel. Los camareros que no te conocen tuercen el gesto cuando ven para que usas el vaso de agua que les has pedido. Los hay que conocen tus costumbres te lo ceden con gusto, saben que luego se quedaran con un pedacito de tu arte.

Porque así eres tú, creador y artista, de esos que dejan que sus obras vuelen lejos de él para encontrar su hogar. El arte es poco agradecido dicen, pero es alimento para el alma.

Licencia Creative Commons
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.