Mercedes y Soledad

Mercedes y Soledad habían terminado por hacerse inseparables. En un principio  la primera evitaba a Sole siempre que podía, no terminaba de sentirse a gusto junto a ella… Con el tiempo se fue acostumbrando como quien se acostumbra a vivir con pequeño tirón muscular: resulta molesto, pero hay días en que ni siquiera lo notas, pero otros arde tanto que desearías poder arrancarte la cabeza de cuajo.

Una relación atípica, como tantas otras. Y es que a Mercedes no es que le haya ido mal en la vida, aunque tampoco ha triunfado ni cumplido casi ninguno de sus sueños, eso sí, Sole ha estado siempre con ella desde la adolescencia: la acompañó en la recta final del instituto e incluso fueron juntas a la universidad, y ya en la juventud se convirtió en su más fiel confidente.

Poco importaba que Mercedes tratara de poner límites y separar ambas existencias, Sole siempre conseguía volver a colarse por las pequeñas grietas que la inseguridad de la primera abría en su interior. Incluso llegaron a buscar ayuda profesional que las aconsejara sobre cómo manejar una relación que a Mercedes cada vez se le iba más de las manos.

Aunque quisiera, Mercedes no se veía capaz de cortar el hilo que las ataba, sentía que Sole la va a escoltar hasta el final de sus días.

Y así fue, la pobre solo halló libertad desde el vacío de su noveno apartamento, solo así pudo desligarse de la tenaz soledad que la mantenía prisionera de sí misma.

Licencia Creative Commons
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 comentarios en “Mercedes y Soledad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.