Mi habitación propia

“Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción” Virgina Woolf.

Son pocos los espacios que tenemos en los que podemos ser libres y ser quienes realmente somos. Son escasos los momentos en los que la realidad no nos roba cada pedazo de vida, absorbido por la urgencia del ahora mismo y de las responsabilidades. Y es que hemos llegado a un punto en el que los llamados “problemas del primer mundo” nos eclipsan la vista y la mente de lo que de verdad importa: la vida, la amistad, un trabajo digno, satisfacer el alma con las pequeñas cosas…

Muchos ni siquiera tienen el privilegio de quejarse de que no tienen una habitación propia, porque son demasiados todavía los que no son dueños de su propia vida, ni siquiera de su propia mente.

Aquellas y aquellos que somos tan afortunados de tener un refugio al que llamar nuestro deberíamos saber aprovecharlo, y dejar de quejarnos de una vez porque las hojas del otoño están cayendo una vez más y es un espectáculo demasiado bonito para obviarlo.

Licencia Creative Commons
CafÈs para el alma de Andrea RodrÌguez Naveira est· sujeto a Licencia Creative Commons AtribuciÛn-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

5 comentarios en “Mi habitación propia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.