Las hojas de los árboles comienzan a rodar por las aceras haciendo crujir mis pasos a cada rato. Es septiembre y su llegada, un mes que por momentos se siente más comienzo que el propio enero.
Todos los comienzos son motivo de excitación y nervios, como cuando eres pequeño y una vez acabado agosto estás deseando que empiece septiembre para volver al cole. El olor a libros nuevos, lápices, rotulatores y el reencuentro con los compañeros. Luego te haces mayor y ese sentimiento es reemplazado por otra emoción un poco más negativa, es la aparición de las obligaciones.
No obstante, con o sin obligaciones, todos sentimos ese gusanillo a la vuelta de algo. Siempre nos preguntamos cómo será este año, qué sorpresas traerá la nueva etapa. Pues el tiovivo nunca para de girar con la ilusión repartida entre sus caballitos. Vuelta a vuelta, siempre predecible, pero emocionante al mismo tiempo.
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
¿Qué suerte, Andrea, te envidio! Porque yo nunca recuerdo el deseo de que empezara septiembre para empezar el cole. Excitación y nervios, esos sí ¡muchos, incontables, imborrables, a veces de pesadilla! Por eso te envidio, porque yo nunca sentí ese deseable y excitante olor a libros nuevos, a lápices, a rotuladores ni a nuevos compañeros. Y cuando me hice mayor las sensaciones siempre fueron las mismas, por eso me gustaba referirme a la vuelta al «cole» con las mismas sensaciones negativas…
Y después de cada septiembre, después de tantos septiembres…, todo es igual de predecible cada vez, como los caballitos del tiovivo que tú mencionas… Por eso, te envidio, Andrea. Eso sí… sanamente. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aunque en momentos distintos, la sensación es la misma ^^ un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Llega el otoño, las primeras lluvias. ¿Volverán las lágrimas del cielo a pintar reflejos dorados sobre el empedrado y a cubrir la ciudad con el aroma del mar? Pero lo de volver al cole…mejor lo obviamos de momento. Vale? Un beso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mejor lo obviamos todo el rato que haga falta ^^
Me gustaLe gusta a 1 persona