Amar es como volar

Amar es como volar en Letras & Poesía


Los seres humanos somos seres racionales, tratamos a todas horas de buscar explicaciones a los fenómenos que tienen lugar a medida que nos vamos desarrollando. Sin embargo, en muchas ocasiones no somos conscientes de que no todas las cosas tienen su explicación racional por mucho que nos empeñemos, y mira que hay veces que pugnamos incluso por racionalizar el querer.

Pero el amor tiene mucha más altura de miras que nuestra pobre visión humana. Y es que amar es dejarse ir temiendo caer mientras se confía en esas alas que bates con desesperación, las mismas que son deudoras de la confianza que te merece el sujeto de tu amor.

El querer también es confiar que puedes ser feliz, que el amor no tiene que doler siempre y que puede curar las heridas, incluso las que creías ya cicatrizadas.

Al amar se aprende a alzar el vuelo confiando en tu propia valía, procurando dejar atrás la necesidad de no equivocarte nunca, abandonando el desear ser perfecto sin atender a la belleza de la imperfección, a la pureza de vivir en la cuerda floja emocional.

En ningún momento vital se es tan fuerte y débil a la vez, ni se está tan expuesto y a la vez tan protegido. En ningún otro instante estarás tan convencido ni más perdido en tu vida. Cuando te toca enamorarte descubres a alguien con quien convivías en tu interior, pero que todavía no habías descubierto, hasta que te entregas a otra persona sin reservas. Es en ese preciso instante cuando dejas el singular para pasar a un plural que te completa sin anularte.

Cuando la fortuna de la ruleta gira a tu favor, aprovéchala: alimenta esa llama incipiente que comienza a tomar cuerpo y conviértela en un fuego inextinguible entre vosotros, porque la vida es demasiado fugaz para vivir a medio gas. Es necesario hacer que cada día cuente un poco más que el anterior, sin arrepentimientos y sin certezas banales.

Vivir es amar, y amar es volar.

Licencia Creative Commons
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

5 comentarios en “Amar es como volar

  1. Cuanta razón tienes Andrea, pasado el tiempo en torno al amor se alza el castillo cómodo
    y protector de la dulce costumbre de cada día y la ternura y el buen humor presiden la relación que antes gobernó la pasión y la incertidumbre. Es otra etapa distinta. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.