Dice Federico Moccia en su último libro, Tres veces tú, que uno no debe volver a los lugares de su adolescencia, que una vez vistos desde los ojos que te aporta la madurez pierden todo el brillo y fantasía que tenían.
Puede que no lo diga exactamente así, pero así es como lo siento yo mientras camino otra vez por estas calles adoquinadas. Avanzo con el paso firme de quien conoce el lugar, con la ventaja que aporta que ahora los tacones se quedan en casa más de lo que salen a pasear.
Desde cualquiera de las terrazas improvisadas se puede ver como todo a cambiado, aunque en el fondo sigue siendo lo de siempre: los mismos antros con otros nombres y otro estilo de música, porque ni siquiera el único oasis del rock de la ciudad ha podido ganarle la batalla al reggaeton.
Aunque todo parece inalterable a pesar del paso del tiempo, tu mirada no deja de toparse con pequeños cambios, detalles que no pasan desapercibidas para el ojo experto del alma. Es curioso como somos perfectamente capaces de encontrar las inevitables diferencias que trae consigo el paso del tiempo en casi todo menos en nosotr@s mism@s…
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Creo que es mejor mantenerse alejado del retorno Andrea. Nosotros siempre caminando adelante, con la morriña a cuestas y el corazón presto a la saudade. Un bico.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Eso siempre, a pesar de lo que arrastrar la morriña 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
El paso del tiempo es inexorable. Y encima, como reza la canción «cualquier tiempo pasado fue mejor» o esa es la baza que juegan mis recuerdos de adolescente. Pero como dice Carlos, hay que mirar hacia adelante, y dejar el pasado ahí, en la memoria. Un beso, Andrea! 😊 😘
Me gustaLe gusta a 2 personas
Qué buena frase esa y cuánta razón tiene. No sirve mirar hacia atrás, nada más que para saborear buenos recuerdos,un abrazo Lidia!
Me gustaLe gusta a 2 personas
No solo el tiempo a veces nos hace ver un cambio en todo lo que vimos, a veces un cambio grande en nuestra vida también lo hace posible. Vivimos a veces en un mismo lugar, pasa algo grande que nos trastorna la vida y cuando salimos a la calle lo vemos todo diferente. Besos a tu corazón. Me gustó mucho tu entrada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! A veces es difícil darnos cuenta de la realidad que tenemos delante… un beso grande 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona