Reseña – Verónica Mars

Hace tiempo que no traía una reseña y para este fin de semana me apetecía, así que os traigo dos para compensar!

Se trata de dos libros especiales para mi ya que la protagonista es uno de los referentes de mi adolescencia: la detective privado Verónica Mars, protagonista de la serie que lleva el mismo nombre. Espero que os guste tanto como a mí!


Ficha:

  • Título: Verónica Mars: El concurso de los mil dólares
  • Autores: Jennifer Graham y Rob Thomas.
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Páginas: 377
  • Encuadernación: Tapas blandas.

Sinopsis:

La lujosa ciudad de Neptune, California, se caracteriza por tres cosas: el sol, sus habitantes de clase alta y la corrupción. Cuando una universitaria desaparece durante una fiesta en las vacaciones de primavera, la joven Verónica Mars debe recurrir a todos sus contactos y habilidades deductivas para averiguar lo sucedido.

Sin embargo, esa desaparición pronto revelará un sorprendente vínculo con el pasado de la propia Verónica.


Ficha:

  • Título: Verónica Mars: Un caballero indiscreto.
  • Autores: Jennifer Graham y Rob Thomas.
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Páginas:  395
  • Encuadernación: Tapas blandas.

Sinopsis:

El Neptune Grand es el hotel más lujoso de la ciudad y todos sus huéspedes tienen un denominador común: su fortuna y su necesidad de discreción. Por eso, cuando una joven acusa de un grave delito a un miembro del personal que ni siquiera se encontraba en el país en ese momento, contratan a Verónica Mars para que demuestre que se trata de una farsa.

A medida que la investigación progresa, el caso se revela más complejo de lo que aparentaba: los testigos no cooperan, las cámaras de vigilancia de la zona parecen extrañamente defectuosas y la víctima, que resulta ser una antigua conocida de Verónica, se niega a informar de a quién vio justo antes del suceso. Es obvio que alguien miente, pero ¿quién… y por qué?


Opinión personal:

Antes de empezar con mi opinión quiero aclarar que estos libros se pueden leer independientemente de si has visto o no la serie, o la película, incluso se pueden sueltos ambos libros, aunque desde mi experiencia no os quedaréis solo con uno!

Dicho esto, Verónica vive en Neptune una ciudad californiana donde las desigualdades sociales rigen lo cotidiano de los altercados: desde bandas de moteros, niños ricos consentidos, hasta un cuerpo de policía no todo lo eficiente que debería ser.

Ambos libros están narrados en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista y la verdad es que esto es un tremendo acierto puesto que uno de lo de los rasgos definitorios de Verónica es su afilado sentido de humor, un poco mordaz e irónico casi siempre pero teñido de una gran honestidad. De esta manera, ella misma nos va desvelando los entresijos de los casos que debe resolver como detective privado, ambos hechos a su medida. En este sentido es importante señalar lo trepidante de la trama: es emocionante y sorprendente a partes iguales con el añadido de que la “heroína” es una mujer con mucho coraje que llega hasta las últimas consecuencias para resolver sus casos.

Con respecto a los personajes secundarios: el principal es su padre, Keith Mars, también investigador privado y referente en todo para Verónica. La relación entre ambos es muy buena y uno de los pilares de la historia. En cuando a amistades Verónica no se distingue precisamente por ser muy sociable, pero tiene dos sólidas amistades en Mac y Wallace. En el terreno de las relaciones amorosas hay que decir que este no es una de las líneas importantes de las historias: prácticamente no se aprecia, pero sí se puede entrever la relación que tiene con Logan, sobre todo en el libro de “Un caballero indiscreto.

Podría decir mucho más, pero no quiero desvelar nada por si algun@ se anima y lee uno de los libros, solo añadir que yo no leo nunca thiller, ni misterio, ni suspense, ni novela policíaca, pero en este caso merece totalmente la pena porque el personaje atrapa desde el primer momento y la historia fluye rápida e intrigante y para cuando te quieres dar cuenta… Ya lo has terminado!

Para los que ya conocéis a Verónica de la serie o de la película: no decepciona, os lo puedo asegurar. Ambos escritores han perfilado a la perfección a los personajes y los vais a poder ver en vuestra mente a medida que vayáis leyendo porque mantienen la esencia. Lo único que yo extraño es algo más de Logan, pero creo que hasta en ese han sido fieles a la esencia del personaje manteniendo la relación en un segundo plano.

Recomendación: es perfecto para cualquier momento y para cualquier edad a partir de la adolescencia, no es novela juvenil en ningún sentido es un thiller con un personaje muy potente de que el propio Stephen King ha dicho: “Pero ¿cómo puede  Veronica Mars ser tan buena? El resultado es pura dinamita”.

Nada más que añadir.

Espero que os haya picado la curiosidad! Buen domingo! Andrea.

Anuncios

Acerca de Andrea

Un cappuccino, mis libros, una puesta de sol naranja y el mar: momentos que no tienen precio.
Esta entrada fue publicada en Reseña, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Reseña – Verónica Mars

  1. Me encantó esa serie ya lo sabes. Igual debería darle oportunidad a los libros!! Un beso, Andrea 😘

    Le gusta a 1 persona

  2. carlos dijo:

    Me encantan las reseñas bien escritas y ésta es estupenda Andrea, Me las voy a apuntar ahora mismo para entretener las tardes durante la próxima visita a la costa. que ya hay ganas. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Alex dijo:

    ¡Hola!
    Paso de puntillas para decirte que soy una FAN INCONDICIONAL de VM, y en cuanto vi que sacaron el primer libro fui corriendo a comprarlo. Lo malo es que ahí lo tengo, esperando a ser leído y yo con pavor por pensar que no me pueda gustar…
    ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s