Cómics Memorias de Idhun

Últimamente he descubierto que me gusta mucho el mundo del cómic y la verdad es que estoy descubriendo que soy bastante friki ajajajaj y a mucha honra, que conste.

Investigando por este nuevo mundo de cosas maravillosas me he encontrado con la joya de la corona de mi adolescencia: los cómics de la trilogía Memorias de Idhun de Laura Gallego. Tengo que decir que estos libros significan mucho para mí, sobre todo porque la responsable de descubrirme este mundo regalándome el primer libro fue mi mejor amiga, por lo que le estoy eternamente agradecida todavía hoy más de 10 años después, aunque luego nos costara múltiples discusiones sobre la disyuntiva Jack-Christian.

Sé que algunos conocéis la historia porque he visto alguna reseña de esta o de alguna serie más de esta autora, pero para los que no sabéis de que va os dejo el resumen de cada uno de los libros de la trilogía (no me atrevo a hacerlos yo  porque seguro que desvelo cosas).

Memorias de Idhun: La Resistencia 

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Memorias de Idhun: Tríada

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhun: Panteón

Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…

Espero que estos pedazos os llamen la atención y alguno se anime a leer los libros o los cómics! Aquí os dejo unas fotos de los dos que tengo hasta el momento.

Anuncios

Acerca de Andrea

Un cappuccino, mis libros, una puesta de sol naranja y el mar: momentos que no tienen precio.
Esta entrada fue publicada en Reseña y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cómics Memorias de Idhun

  1. Siiiiii, yo también he visto los cómics y me encatantaaaan 😀😀😀
    Qué te voy a decir que no sepas de la trilogía, querida Andrea!! Yo la leí hace poquito y también tuve una agradable discusión sobre Jack y Christian con una alumna 😅😅 Ella opinaba que Victoria era tonta y débil por “colgarse” por Christian y ¿el pobre Jack? Y yo le decía, que era una atracción que superaba lo físico y lo humano, que Victoria no veía lo malo de Christisn, sino esa parte de luz escondida muy adentro… En fin, no digo más que no quiero hacer de spoiler 😉
    Buen domingo! 😊

    Le gusta a 1 persona

  2. Lord Alce dijo:

    Bienvenida entonces al mundo del comic, por lo general denostado (ahora ya no tanto como antes), pero lleno de auténticas obras maestras, joyas por descubrir y sorpresas que alegran la vida.
    No he leído Idhún, que me pilló un poco mayor ya cuando se publicó y ahora, todavía lo soy más, pero veo que entre las lectoras de fantasía españolas causa sensación… a lo mejor me acerco al comic, que es de consumo más rápido que la novela, mira tú por dónde 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Andrea dijo:

      La verdad es que estoy descubriendo joyas muy especiales. Ahora estoy leyendo Aquí vivió:historia de un desahucio de Isaac Rosa y Cristina Bueno y es genial.
      Y lo mejor de Memorias de Idhun es la magia del mundo,visto ahora con más años ajajajaj.
      Un abrazo y gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s