Triste Felicidad(Letras & Poesía)

Texto publicado en una de mis colaboraciones para Letras & Poesía, para quien se lo haya perdido.

Triste Felicidad


16.png

Yo soy feliz en  mi tristeza, en esa en la que un día perfecto es aquel en que el otoño más lluvioso se deja ver o en el que la primavera llora porque el invierno se va. Porque soy de las que mira el cielo buscando nubes de lluvia que incendien mi corazón con  la melancolía, porque sí, a mí me gusta la lluvia, me gusta el olor que trae consigo y el fuerte repicar contra un tejado de madera. Me gusta que me moje las ideas y haga que mis ojos se desborden de lágrimas que no fueron ni van a ser derramadas.

No siempre es necesario sonreír, muchas veces con un amago de sonrisa basta para iluminar el día más aciago cuando te cuesta tantísimo fingir que estás bien. Todo vale, estar triste también, al final las aguas revueltas siempre vuelven a su cauce.

Soy la chica de las decepciones. Si no esperas nada, nada te puede sorprender. No soy mejor ni peor, pero escribo sobre lo que conozco y de decepciones sé un poco. Sé demasiado de esa sensación de pérdida, de mirar alrededor y ver como todo pierde su significado… Palabras, frases y gestos que ahora están vacíos, cuando un día rebosaron intenciones secretas.

Hubo un antes en el que cada farola, cada árbol, una plaza, un parque, una esquina… Todos tenían algo especial y aunque solo fuera tu mente la que se paseara por allí, era inevitable que esa amplia sonrisa asomara en la comisura de tu boca, hasta el día en el que fue sustituida por el vacío. Vacío que termina por definirte, por anclar esa mirada triste en el fondo de tus ojos, volviéndote una fortaleza inexpugnable a los ojos de los demás.

Licencia Creative Commons
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Acerca de Andrea

Un cappuccino, mis libros, una puesta de sol naranja y el mar: momentos que no tienen precio.
Esta entrada fue publicada en Amor y Desamor., Colaboración y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Triste Felicidad(Letras & Poesía)

  1. gloriaarmit dijo:

    Vivir las emocione te permite , poder soltar con más facilidad .. fingir solo te limita 😘

    Le gusta a 1 persona

  2. carlos dijo:

    La lluvia es lo que tiene que sí dura mucho, acaba mojandolo todo. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. Anita Blanco dijo:

    Lo valioso es permitirse vivir las emociones como vienen.
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Como superar a tu ex y no morir en el intento

  5. Daxiel dijo:

    Aquí por el sur de las latinas solemos decir: “siempre que llovió, paro.”; igual enigmático escrito mostrando un exterior errante, en un interior certero y austero.

    Le gusta a 1 persona

Responder

