El Entretiempo

Días de fría incertidumbre arrastra consigo el viento nevado de noviembre. En tardes como estas, frías y cortantes como el viento que sopla, pero soleadas, la galería de mi casa se desvela como el lugar con más bondades de todas las habitaciones. El agradable efecto invernadero que calienta mi cuerpo, hace a su vez bullir de frenética actividad mi mente, mientras persigo con la mirada la libertad de las hojas caídas y zarandeadas allá fuera a la intemperie.

En el caluroso entretiempo de este año te fui perdiendo, como los árboles fueron perdiendo su traje habitual, mas mi pérdida no fue paulatina, sino repentina y de un tirón. Casi sin sentirlo, dejé de sentirte, me relegaste al fondo de un buzón de voz que ya nunca escuchas por lo obsoleto de su función.

Comienza de repente a arreciar contra la ventana, el sol ha sido engullido por un intenso nubarrón de dudosa confianza que promete prontos arcos iris. Lástima que yo ya no los vaya a ver caer sobre la ciudad.

Tampoco te veré caer más a ti. Es demasiado duro ser testigo bajo régimen de obligado silencio de la autodestrucción que arrastra a tu alrededor, fruto de esa inmunda alianza que te retiene bajo su yugo, esclava de las necesidades que te provoca. En otro tiempo dejarías salir el sol y yo te acompañaría en tu camino bajo los augurados arcos iris; en el entretiempo de este año perdiste el tiempo de descuento que te quedaba.

Licencia Creative Commons
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Acerca de Andrea

Un cappuccino, mis libros, una puesta de sol naranja y el mar: momentos que no tienen precio.
Esta entrada fue publicada en Relato corto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

