Aguantando

She says, we’ve got to hold on to what we’ve got
It doesn’t make a difference if we make it or not
We’ve got each other and that’s a lot for love
We’ll give it a shot…

Bon Jovi, «Living in a prayer»

La espera es ardua, cada nuevo día cae sobre mí como una pesada losa que amenaza con hundirme un poco más. Resulta penoso seguir aguantando aquí, sola, como la gilipollas que espera bajo la lluvia con la única compañía de un paraguas vencido por los embates del viento.

Eso pensarías tú y cualquiera que observe mi vida desde afuera, sin conocer mi disputa diaria con la vida. Pero no me importa, juzgar sin conocer la realidad de los demás es algo que todos hacemos demasiado a la ligera, incluso cuando creemos que no lo estamos haciendo.

Quizá parezca que estoy poniendo mi vida en pausa, esperando a que llegue una oportunidad que no sé si realmente saldrá a mi encuentro. Pero no importa, porque la vida también es lo que vives por el camino. La componen todos esos momentos robados de risas y sueños en voz alta que sabes que no se van a cumplir; vivir es sencillo, somos nosotros quienes nos complicamos con aspiraciones absurdas que nos encorsetan y sujetan al asfalto bajo la lluvia.

Yo estoy aguantando, sí, aguanto y vivo la vida. Un sorbito cada vez, que así se saborea mejor.

Licencia Creative Commons
Cafés para el alma de Andrea Rodríguez Naveira está sujeto a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

4 comentarios en “Aguantando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.