Mi isla

Ficha:

  • Título: Mi Isla
  • Autora: Elísabet Benavent
  • Editorial: SM
  • Páginas: 420
  • Encuadernación: Tapas blandas.

Sinopsis:

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Elísabet Benavent, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección» y la bilogía «Horizonte Martina», regresa con una novela en la que lleva trabajando desde hace varios años. Una historia especial, diferente y arriesgada, Mi isla habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor.

Reseña:

Antes de comenzar esta reseña debo decir que descubrí a esta autora de casualidad, curioseando entre las estanterías de una librería y me llamó la atención la portada de los libros de la trilogía Mi Elección (los libros de las portadas de los ositos). Compré el primero y la verdad es que ya no pude parar, luego vino la saga de Valeria, Silvia y Martina, siendo Silvia la saga que más me gustó porque me enamoré perdidamente de Gabriel (ya haré una reseña de esta saga). He también tardado en reseñar este porque quería volver a ojearla otra vez antes de hacerlo, y tras hacerlo aquí estamos.

Hace unos meses llegaba a mis manos la historia de Maggie, una historia que al parecer esta autora guardaba en un cajón hasta que finalmente vio la luz. Creo que es la obra más psicológica de Elísabet Benavent sin ninguna duda ya que Maggie es un personaje muy complejo y lleno de matices que no acabas de percibir hasta casi la última página del libro. Para los/as hayáis leído la saga de Martina entenderéis cuando os digo que el personaje de Maggie es un poco como el de Martina, pero muchísimo más complicado.

En cuanto al estilo sobra decir que como todo lo que escribe Benavent, se deja leer con una facilidad asombrosa y con un gran enganche casi desde las primeras páginas. Tiene un manera muy sencilla de escribir, pero también muy cuidada con expresiones clave de cada personaje, que vas apreciando con el transcurso de la lectura. También destaca el buen gusto a la hora de narrar las escenas de sexo tan habituales en sus libros, son sexys y muy sugerentes, sin estridencias.

Como todas las historias de esta escritora, la historia se desenvuelve alrededor de una historia de amor, la de Maggie y Alejandro con todos los ingredientes que caracterizan a Elísabet Benavent: amor, risas y grandes momentos muy sexys. Sin embargo creo que la gran diferencia de esta novela con respecto a las anteriores es la realidad de Maggie, la cual vive aislada en una isla del Mediterráneo por propia elección.

Como no quiero desvelaros la razón específica por la que la protagonista toma la decisión de vivir así, diré que se debe a una enfermedad sin revelar exactamente de qué se trata. Pues bien, debido a esta enfermedad Maggie se encuentra intentando vivir consigo misma cuando Alejandro (otro con bastante drama en su vida) hace su aparición en su isla. Como es de esperar se enamoran y al principio todo va muy bien, hasta que los sentimientos avanzan y tienen que “explicarse” sus vidas y todo se complica ya que Maggie cree que puede vivir con normalidad al margen de su enfermedad cuando no es así, por lo que este hecho termina afectando a la pareja.

En mi opinión esta novela es muy interesante no solo por su historia romántica, sino también por los temas que trata. Estos están relacionados con el mundo de la moda y las consecuencias o repercusiones que esta forma de vida puede tener en según qué personas. Por otra parte, me gusta mucho “la isla” que es tratada como un refugio para ambos protagonistas ya que a pesar de ser una localización más, para mí es la esencia de la novela y de la evolución de Maggie.

Como en casi todas estas novelas, lo que no me gusta es la perfección que hay en algunos aspectos. Como casi siempre el personaje masculino es un adonis imposible de ignorar y la relación que tienen, en un principio es también como muy ideal. Por supuesto esto no se queda ahí, en el sentido de que Alejandro es un personaje bien construido que no te llega a resultar plano ni simple y el transcurso de la relación es bastante ajustado a la realidad teniendo en cuenta la condición de Maggie.

Uno de los grandes puntazo de todos los libros de esta autora es que sabes lo que pasa después del final, casi siempre hay un epílogo que te permite saber como les va la vida a los protagonistas una vez “acaba” el libro y, aunque siempre es todo muy perfecto una vez más, no decepciona. Siempre te quedas con un buen sabor de boca, de buen humor y hasta contenta y con ganas de más.

Recomendación: Es uno de los libros de este verano sin ninguna duda. Es fácil de leer y muy recomendable para la playa, piscina o tarde sin nada que hacer en el pueblo o la ciudad, se adapta muy bien. Al ser una historia autoconclusiva tal vez sea una buena opción si vas a comenzar con esta autora. Eso sí, es muy probable que cuando acabes te lances con todos los demás.

Anuncios

Acerca de Andrea

Un cappuccino, mis libros, una puesta de sol naranja y el mar: momentos que no tienen precio.
Esta entrada fue publicada en Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s