Fangirl

Estos días estoy retomando bastante mis lecturas atrasadas, así que ayer empecé Fangirl de Rainbow Rowell, uno de esos libros que te atrae ya por la portada.

En este libro nos encontramos con Cath y su historia: esta es una chica adicta al mundo de Simon Snow, una verdadera fan vaya. Ella y su hermana gemela comienzan la universidad y aunque van a ir al mismo centro, su gemela decide que deben vivir separadas y hacer sus vidas más independientes la una de la otra. De esta manera Cath se enfrenta a su primer año universitario evitando en lo posible conocer gente y encerrándose en su mundo del fanfiction donde es una autora realmente buena, aunque no podrá evitar a su compañera de habitación y a su simpático novio.

Antes de comenzar la reseña tengo que decir que yo no conocía el mundo del fanfiction y que tras la lectura de este libro he investigado y leído algunas historias en Wattpad, una webb dedicada a este género, y tengo que decir que no ha agradado ya que hay historias muy interesantes.

Hablando ya de Fangirl, tengo que destacar que lo que más me ha gustado ha sido la pasión de Cath por sus historias y el compromiso que adquiere con sus lectores, puesto que es una autora de un sitio webb estilo Wattpad y escribe sobre Simon Snow, una novela estilo Harry Potter para que nos entendamos. Me ha inspirado mucho su pasión y por otra parte me ha frustrado que se negaba a escribir sobre ninguna otra cosa, lo que me parece un error en cualquier caso, el no aventurarse a salir de lo conocido.

Y es que el mayor problema de Cath es que es demasiado estática, no le gustan los cambios y está demasiado apegada a su hermana Wren. La relación entre ambas es uno es los principales alicientes de esta historia y al respecto no se muy bien donde posicionarme. Por una parte comprendo la necesidad de libertad de Wren pero se comporta como una “niñata” en demasiadas ocasiones, si bien es cierto que ese distanciamiento beneficia a Cath y la obliga a establecer otras relaciones y a tener una vida propia.

Como es evidente hay amor en esta novela y sin desvelaros demasiados detalles, puedo decir que es una historia de esas que ilusionan y que da gusto leer porque es ligera y no es el centro real de la historia, sino que lo es la pasión por la escritura de la protagonista.

Si os apetece inspiraros un poco y una lectura ligera y divertida, es vuestro libro del verano sin duda.

Acerca de Andrea

Un cappuccino, mis libros, una puesta de sol naranja y el mar: momentos que no tienen precio.
Esta entrada fue publicada en Reseña. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fangirl

  1. Edelsteine dijo:

    Muchas gracias por la recomendación, estaba viendo a ver si me lo leía o no.

    Le gusta a 1 persona

  2. Se escucha interesante! A mi me cuesta encontrar un libro q realmente me mantenga pegada, gracias por la recomendación😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

