Prohibido

Hoy os traigo un libro de Tabitha Suzuma que me decidí a leer después de dudarlo mucho…

Este libro nos cuenta la vida de Lochan y Maya, dos hermanos que tienen que hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños y de la vida familiar en general ya que su padre ha abandonado a la familia y su madre se pasa los días con el novio de turno. Toda la acción transcurre a través de los cuidados que los pequeños necesitan y como Lochan y Maya se ocupan de ellos y de sus estudios, pero muy pronto se comienza a percibir que su relación va más allá del simple cariño de dos hermanos.

Así es, estamos ante un libro que trata de manera abierta el incesto entre hermanos y la verdad es que personalmente he tenido sentimientos encontrados según avanzaba en la lectura puesto que llega un momento en que las descripciones de lo que ocurre entre ellos podrían corresponder a una pareja perfectamente normal. Evidentemente es un libro diferente y que lleva a la reflexión, no solo de como juzgamos una relación incestuosa sino también de las razones o motivos que quizás hayan empujado a esos jóvenes el uno hacia el otro, puesto que están desempeñando roles parentales que no les corresponden.

Por otra parte y en cuanto a la escritora, la verdad es que no la conocía y me ha sorprendido mucho ya que cuando empecé a escuchar hablar de este libro me pareció del tipo drama adolescente que me tiene un poco saturada, pero no tiene nada que ver. Los personajes son muy profundos y es casi como si te metieras en su piel, llegas a sentirte realmente mal por lo que están viviendo y sufriendo. Todo esto sin llegar a hablar de su final, puesto que es un final desgarrador y tremendo que no me había imaginado para nada a lo largo de toda la historia.

No os recomiendo este libro si estáis buscando algo de lectura ligera para el verano, pero si para cuando os apetezca leer algo que os conmueva, aunque sea por la curiosidad de cómo se aborda el tema del incesto como en mi caso.

Anuncios

Acerca de Andrea

Un cappuccino, mis libros, una puesta de sol naranja y el mar: momentos que no tienen precio.
Esta entrada fue publicada en Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s