No dejarse vencer

Ayer mientras respondía a las preguntas del Liebster Award hubo una que a pesar de saber exactamente mi respuesta, no ha parado de rondarme hasta hoy.

Captura

Mi respuesta fue corta y contundente. No tuve que pensarlo demasiado porque sé perfectamente que me hay pocas cosas que lleve peor que encontrarme sola. Sin embargo no puedo decir que ese sea mi único gran miedo, el único “elefante rosa” que me sobrevuela porque todos tenemos miedos de todo tipo. Miedos profundos y existenciales, y miedos más de andar por casa.

Los hay para todos los disgustos la verdad, desde el miedo a las alturas, a las arañas, a las serpientes y otra clase de reptiles… Podríamos seguir nombrando fobias y miedos y no terminar jamás, porque así somos, seres con miedos porque somos vulnerables.

14355556755_e699ef81ac_o

Pero lo importante no es la cantidad o la intensidad de lo que nos provoca el pánico, sino lo que hagamos para liberarnos de esas cadenas y ser libres de los miedos que nos retienen, muchas veces incluso sin que lleguemos a darnos cuenta.

La verdad es que así dicho suena muy fácil y hasta inspirador, pero no es nada fácil que te aterren las alturas y ser capaz de subirte a cualquier altura que encuentres, así sea la atracción más alta de Europa y ser capaz de subirte y tirarte desde donde sea, aunque estés scared to dead, como dirían en cualquier serie/película americana.

Los miedos hay que vencerlos de la  como que se pueda, aunque sea de manera indirecta e implique dejarte llevar en una moto a 100 km por hora cuando te aterra perder el control, permitiendo que esa sensación de inestabilidad se convierta en libertad.

motorcycle-923013_1280

Tu libertad está lejos de las cadenas de tu prisión interior.

Un comentario en “No dejarse vencer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .