Fueron a comprar muebles de IKEA.

Las etapas de las relaciones son muchas y muy variadas. Hay relaciones que ni siquiera tienen etapas propiamente dichas, esto es mundialmente conocido como el síndrome Ted Mosby, es decir, personas que van por ahí diciendo “te quiero” en la primera cita.

Sin embargo no es lo normal.

Tampoco es normal tirarse seis años yendo y viniendo, teniendo que aguantar como la gente de tu alrededor te pregunta, ¿pero que sois? ¿novios? ¿amigos? ¿follamigos? NO LO SE NI YO, te gustaría gritar, pero no lo haces, te limitas a sonreír y a mover la cabeza diciendo algo como… que más da, no hace falta poner nombre a todo, yo no etiqueto mis relaciones. Yaaaaa, claro.

Pero estábamos hablando de las etapas. Supongo que la primera sería cuando os dais los primeros besos, todo muy casto e inocente. Aún. Más tarde o más temprano (dependiendo) te acuestas con él/ella, es otra etapa diferente, aunque el intervalo que va de una a otra sea de un par de días o meses, o solo minutos.

Si finalmente la cosa no queda en los dos primeros encuentros, lo que viene siendo la primera cita o noche, se llega a la etapa o barrera de los tres meses, donde muchas parejas se quedan y no consiguen saltar el gran muro que representan los tres meses de relación, cuando las cosas se empiezan a poner más serias y ya te conoces todos los lunares de la otra persona.

La siguiente etapa está bastante más lejos en el tiempo de la anterior, sobre todo ahora que la gente se va de casa de sus padres más allá de la treintena. Efectivamente, te vas a vivir con ESA persona. Haces vida de pareja, tienes que compartir y ceder cosas, puede ser fácil o también difícil, para muchas parejas es la mejor etapa de todas, es el gran POR FIN. Por fin vivimos juntos, por fin podemos estar solos, por fin podemos dormir todas las noches juntos, por fin podemos ver películas tirados en el sofá…

Pensareis que la siguiente gran etapa es casarse, o formalizar aun más la relación de alguna manera, o que ya no hay más etapas. Pues no. La última y gran etapa de una relación es una prueba bastante complicada de superar para algunas parejas: ir a comprar muebles al IKEA y montarlos juntos.

Os parecerá una tontería, pero no son tan fáciles de montar como dicen y al final siempre se acaba discutiendo y enfadad@ por culpa de una cómoda…

Estoy segura de que la mayoría de las parejas no han pasado por ninguna de estas etapas, aunque igual por alguna si, pero lo que sí se es que hay frases que oyes o te dicen o simplemente se te ocurren y desatan en tu cabeza mil ideas… 

“Fueron a comprar muebles de IKEA” fue una de esas frases. 

Gracias yasabesquién! Espero que os haya gustado!


Anuncios

Acerca de Andrea

Un cappuccino, mis libros, una puesta de sol naranja y el mar: momentos que no tienen precio.
Esta entrada fue publicada en Como conocí a vuestra madre., Reflexiones., Vivir juntos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s